RECONOCIMIENTO

El académico Jesús San Miguel, Premio Severo Ochoa

21/10/2010

El académico Jesús San Miguel ha obtenido el prestigioso galardón por sus trabajos sobre el mieloma múltiple.

El catedrático de la Facultad de Medicina y jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, Jesús San Miguel, ha sido galardonado con el Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica en su decimoctava edición.
Convocado por la Fundación Ferrer para la Investigación, el jurado del Premio Severo Ochoa concedió el galardón al doctor San Miguel, adémico de la Real Academia de Medicina de Salamanca, por su trabajo “Mieloma Múltiple: contribución al conocimiento de la biología de la célula mielomatosa y al desarrollo de nuevas modalidades terapéuticas”.
Con este premio bienal, la Fundación Ferrer pretende “distinguir aquellas figuras científicas relevantes que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el ámbito de la Biomedicina”. A la fase final de la última edición del premio concurrían un total de 27 candidaturas, todas ellas de un alto nivel científico.
El prestigioso galardón está dotado con 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del doctor Severo Ochoa. El acto de entrega del premio tuvo lugar en Madrid el 17 de mayo de 2010 y estuvo presidido
la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Al acto al asistieron el rector de la Universidad de Salamanca y los consejeros de Sanidad y Educación.
Es la quinta ocasión en la que un investigador adscrito a la Universidad de Salamanca obtiene un Premio Severo Ochoa.