Ricardo Santamaría

NOMBRAMIENTO

Ricardo Santamaría Lozano, nuevo académico por la provincia de Segovia

17/01/2011

El jefe del Servicio de Tocoginecología del Hospital General de Segovia representará a esta provincia en la corporación. Su ingreso oficial será a lo largo de 2011

La Junta de Académicos de Número de la Real Academia de Medicina de Salamanca, en reunión celebrada en diciembre de 2010, eligió a Ricardo Santamaría Lozano, jefe del Servicio de Tocoginecología del Hospital General de Segovia, como académico numerario a propuesta de varios de sus miembros, entre ellos el doctor Carlos Kaiser, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del hospital segoviano y académico numerario de la RAMSA.
El doctor Santamaría Lozano, que también representará a la provincia de Segovia en la Corporación, cursó la Licenciatura en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (1975). Es doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona (1989). Actualmente es Jefe de Servicio de Tocoginecología del Hospital General de Segovia (desde 2006).
Tiene publicados un número importante de trabajos en revistas de la especialidad, tanto nacionales como extranjeras y ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales.
Su ingreso oficial en la RAMSA se producirá a lo largo del año 2011, pero aún no se ha fijado la fecha.