La Real Academia de Medicina de Salamanca ha convocado sus premios científicos 2010, dirigidos a premiar fundamentalmente la labor de profesionales médicos en distintas modalidades, con especial atención a los jóvenes doctores. En total se convocan cinco galardones con dotaciones que suman cerca de 16.000 euros, gracias a la colaboración de distintas instituciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial salmantina, el Colegio de Médicos de Salamanca y la Fundación Gaceta. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 20 de noviembre de 2010 y la relación de premios y sus bases completas se pueden consultar en www.ramsa.org.
    El galardón de mayor dotación es el denominado «Junta de Castilla y León-RAMSA», dotado con 6.000 euros y título de académico correspondiente, destinado a premiar la mejor trayectoria académica científica y profesional, de los graduados vía MIR en el añ 2010, nacidos o empadronados en municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y que hayan realizado su ciclo de especialidad en algún centro hospitalario de la comunidad.
    En segundo lugar, destaca el Premio «Real Academia de Medicina de Salamanca», dotado con 3.000 euros y título de académico correspondiente, dirigido al licenciado o doctor en Medicina, autor del mejor trabajo científico inédito sobre un tema de Medicina y sus especialidades.
    La misma dotación tiene el Premio «Excma. Diputación Provincial de Salamanca-RAMSA», destinado a premiar el mejor expediente de la Licenciatura de Medicina, de licenciados nacidos o empadronados en un municipio de la provincia de Salamanca, con población inferior a 20.000 habitantes. La carrera se habrá cursado en la Facultad de Medicina de Salamanca y finalizada en el Curso académico 2009-2010.
    La nómina de premios de carácter médico se completa con el premio «Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca-RAMS», dotado con 1.500 euros, que premiará al autor del mejor trabajo científico de investigación básica o aplicada, o de divulgación, publicado a lo largo de los añs 2008-2009 en revistas o publicaciones de ámbito nacional o internacional, realizado por un médico de Atención Primaria, con actividad profesional en la provincia de Salamanca.
    Por último, se convoca el Premio «Fundación Gaceta-RAMSA», dotado con 2.000 euros para premiar el mejor artículo periodístico que sobre un tema médico-sanitario se haya publicado a lo largo del periodo 2008-2009 en algún medio de prensa escrita en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
    La documentación de las candidaturas deberá ser remitida a la siguiente dirección: Real Academia de Medicina de Salamanca (Facultad de Medicina), Campus «Miguel de Unamuno», C/ Alfonso X El Sabio, s.n., 37007, Salamanca.