Salamanca, 8 de junio de 2010. El elenco de figuras de la Medicina y áreas afines que forman parte de la RAMSA se ha visto incrementado en el primer semestre de 2010 con la incorporación de tres nuevos académicos de número, los doctores Ginés Llorca Ramón, Juan Fernando Masa Jiménez y Clemente Muriel Villoria. En los tres casos, destacados especialistas en las áreas de Psiquiatría, Neumología y Anestesiología, respectivamente.
    El primero en hacerlo fue el profesor Ginés Llorca, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Salamanca, que ingresó el viernes 15 de enero. Durante la sesión científica de ingreso, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, el nuevo académico pronunció un discurso titulado «La dignidad de vivir con la enfermedad. La cronicidad como destino». Contestó al nuevo académico el Dr. D. Alfonso Ledesma Jimeno, académico de número de la Real Academia de Medicina de Salamanca.
    El siguiente ingreso tuvo lugar el 19 de febrero y correspondió al doctor Juan Fernando Masa Jiménez, jefe del Servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Durante la sesión científica de ingreso, celebrada en la mismo lugar, el nuevo académico pronunció un discurso titulado «Alteraciones respiratorias durante el sueñ en la obesidad». Contestó al nuevo académico el Dr. D. Luis Enríquez Acosta, académico de número de la Real Academia de Medicina de Salamanca.
    Por último, el día 14 de mayo tuvo lugar el ingreso del catedrático de la Universidad de Salamanca Clemente Muriel Villoria, jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario de Salamanca. Durante la sesión, también en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, el nuevo académico ofreció un discurso sobre «El dolor neuropático. Un problema teórico y un desafío terapéutico». Contestó al nuevo académico el Dr. D. Miguel Ángel Nalda Felipe, académico de número de la Real Academia de Medicina de Cataluña.