El día 24 de junio a las ocho de la tarde, bajo los auspicios de la Real Academia de Medicina, se celebró la presentación del libro «Cuatro relatos y un instinto», del Dr. Luis Carlos Tejerizo López, Académico de Número, acto que fue presidido por su Máximo Regidor el Excmo. Sr. D. José Ángel García Rodríguez.
    En primer lugar, Carlos Tejerizo García, Licenciado en Historia, hizo un análisis de la obra del autor, que calificó de variopinta, pero llena de coherencia intelectual, sobre todo en el sentido «humanístico» de ubicar la vida en una existencia bien definida por parte del hombre. Se felicitó porque el autor –su padre- no ceje en lo que quiere sea su obra maestra.
    Seguidamente Mercedes Sánchez-Granjel agradeció que el autor hubiera dedicado el libro a sus hermanos, su esposo y ella. Se autocalificó como ávida lectora de la obra de Luis Carlos, que así le llama, aunque el autor sea, a veces, un tanto gongorino y con laberintos literarios, a veces intrincados. No obstante, piensa que la lectura de la obra del autor es atractiva y muy enriquecedora, congratulándose de que su primer gran libro fuera la biografía de su padre, don Luis Sánchez Granjel.
    El autor desmenuzó, en breves y rápidos trazos, el contenido de la obra, cuatro relatos abocados, en mala hora al vacío, por su instinto insano: la afición desmesurada a transgredir el sexto mandamiento. Son relatos reales, desfigurados para que pudieran ser literatura y que historia son porque, como dice el escritor ocurrieron, manifestando su deseo de no volver a tener que vivir la negrura en el tiempo.
    El profesor Alberto Gómez Alonso, autor de un bello y esclarecedor prólogo, se felicitó por la aparición de una obra que nos lleva, como si fuera un travelling cinematográfico al pasado, en forma de cuatro historias de «serie negra», que bien merecen el calificativo de cuatro magníficos guiones de cine. Se felicita porque Tejerizo haya plasmado su condición de médico, su cinefilia y su amor por la letra escrita. Espera más y mejor de su amigo Luis Carlos Tejerizo.
    Cerró el acto el profesor García Rodríguez, congratulándose de tener un buen escritor entre los Académicos de Número y felicitó al Dr. Tejerizo por ser fiel a su promesa de editar un libro, al menos anualmente. Deseó un gran éxito a la obra, para lo que animó a los presentes a que compraran un libro divertido, pero al tiempo sugerente y lleno de profunda humanidad, una mezcla magnífica difícil de conseguir.

    NOTA: El discurso íntegro de Carlos Tejerizo García, titulado «Luis Carlos Tejerizo como autor» se puede leer en el fichero adjunto.