La Real Academia de Medicina de Salamanca, en su afán por llevar su actividad a cada una de las provincias del distrito que la componen, colabora un año más estrechamente con la Fundación Caja Rural de Zamora para organizar las Jornadas Académicas, que en esta ocasión versarán sobre Oncología y se celebrarán entre el 24 y el 26 de abril.
    Bajo la coordinación del académico numerario de la RAMSA José Miguel Diego Gómez y con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora, se abordarán distintos temas a cargos de destacados especialistas en Oncología. Las jornadas darán comienzo el miércoles 24 de abril con la intervención de Juan Jesús Cruz Hernández, catedrático de la Universidad de Salamanca (USAL) y académico numerario de la RAMSA, quien ofrecerá la conferencia titulada «Terapia personalizada en el paciente con cáncer. Un nuevo paradigma».
    La segunda de las jornadas, el jueves 25 de abril, correrá a cargo del también catedrático de la USAL y secretario de la RAMSA, Rogelio González Sarmiento, quien hablará sobre «Oncología preventiva. Cáncer hereditario».
    Por último, el viernes 26 de abril está prevista la intervención de Isidro Sánchez García, investigador del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca, quien hablará sobre «Cómo la experimentación animal ayuda al diagnóstico y al tratamiento del cáncer».
    Todas las sesiones tendrán lugar a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.
    Se adjunta programa