La Real Academia de Medicina de Salamanca ha convocado sus premios científicos 2013, dirigidos a premiar la labor de profesionales médicos, con especial atención a jóvenes doctores. En total se convocan tres galardones con dotaciones que suman 2.500 euros, uno de ellos con la colaboración del Colegio de Médicos de Salamanca. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 23 de noviembre de 2013 y la relación de premios y sus bases completas se pueden consultar en www.ramsa.org.

    El primero de los galardones es el Premio Real Academia de Medicina de Salamanca al mejor trabajo científico publicado en 2013 por investigadores en el campo de la Medicina y sus especialidades. Dotado con 1.000 euros y título de académico correspondiente, puede concurrir a este premio cualquier licenciado con título españl de Medicina que no supere los 40 añs y que trabaje en cualquier centro de España.

    En segundo lugar, destaca el Premio Real Academia de Medicina de Salamanca, a la mejor trayectoria científica y profesional de los graduados vía MIR a lo largo de 2013. Dotado con 500 euros y diploma acreditativo, está dirigido a los jóvenes doctores que hayan realizado su ciclo formativo de especialidad en alguno de los hospitales situados en el ámbito geográfico de la Academia (provincias de Ávila, Cáceres, Salamanca, Segovia y Zamora).

    La nómina de premios se completa con el premio «Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca-RAMSA», dotado con 1.000 euros, al autor o autores del mejor trabajo científico publicado en 2013 sobre investigación médica básica o aplicada realizado por médicos de Atención Primaria con actividad profesional en la provincia de Salamanca.

    La documentación de las candidaturas debe ser remitida al correo electrónico de la Academia, ramsa@usal.es antes de las 13.00 horas del día 23 de noviembre de 2013.

    Se adjunta la convocatoria completa de los premios.