La Real Academia de Medicina de Salamanca estrenó sección con la firma de su presidente, el Dr. Francisco Lozano Sánchez, en el número 74 de la revista Salamanca Médica, publicación oficial del Colegio de Médicos de Salamanca.

    A través de esta sección la institución académica irá difundiendo contenidos de interés. Se trata de una nueva vía de colaboración, fruto de las excelentes relaciones entre el Colegio y Real Academia. En este sentido, el Dr. Lozano mostraba en su artículo de estreno «nuestra gratitud hacia el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, quien, a través de su presidente (Ilmo. Sr. Santiago Santa Cruz Ruiz) nos manifiesta una vez más su ayuda y colaboración con la RAMSA. A partir de este número de la revista Salamanca Médica, la RAMSA tendrá más visibilidad ante la comunidad médica y la sociedad a la que nos debemos».

    En su primera intervención, por una parte el Dr. Lozano hace un breve repaso histórico de la Real Academia de Medicina de Salamanca

    Página 32. Salamanca Médica 74

    En la segunda página, el Dr. Francisco Lozano hace una reseña histórica de la figura de Cristóbal Pérez de Herrera, médico salmantino de la Casa Real durante el mandato de Felipe II y reconocido como “protector y procurador general de los pobres”, que dio nombre a uno de los primeros premios otorgados por la RAMSA en colaboración con el Colegio de Médicos.

    Página 33. Salamanca Médica 74