La Real Academia de Medicina de Salamanca concluirá 2022 con nuevas actividades dirigidas a la población general. Tras las sesiones celebradas en octubre y noviembre dentro de las I Jornadas Real Academia de Medicina y Sociedad, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la RAMSA pondrá a disposición de los salmantinos varones mayores de 65 años la posibilidad de realizarse una prueba de detección de aneurisma de aorta mediante ecografía de abdomen. En la Plaza de los Bandos de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

    Esta actividad está organizada por el IBSAL y la RAMSA con la colaboración de otras entidades como el Hospital Universitario, el Colegio de Médicos, el Ayuntamiento y la USAL, con el patrocinio de Medtronic. Su objetivo es detectar el aneurisma de aorta que es una dilatación o abombamiento anormal de la arteria más grande del organismo. Para ello un médico especialista en cirugía vascular realizará una ecografía de abdomen para valorar el diámetro de su aorta.

    Por otro lado el jueves 15 de diciembre tendrá lugar una nueva sesión de las I Jornadas Real Academia de Medicina y Sociedad sobre «Avances en Terapia Celular y Anticoagulación en enfermedades cardiovasculares», con el siguiente programa:

    Jueves 15 de diciembre de 2022 • 19:00

    Avances en Terapia Celular y Anticoagulación en enfermedades cardiovasculares
    Modera: Dra. Consuelo del Cañizo. Académica de Número de la RAMSA

    La Terapia Celular en enfermedades cardiovasculares. ¿Qué puede aportar?
    Dr. Fermín Sánchez-Guijo. Servicio de Hematología. CAUSA

    La relevancia de la anticoagulación en enfermedades cardiovasculares. ¿Se ha avanzado en los últimos años?
    Dr. José Ramón González Porras. Servicio de Hematología. CAUSA

    Expone su experiencia como paciente: D. Ignacio Sánchez-Abarca Bernal

    Coloquio