La Real Academia de Medicina de Salamanca, en su afán por llevar su actividad a cada una de las provincias del distrito, celebró entre el 25 y 27 de abril en Zamora las Jornadas Académicas de Oftalmología.
    Bajo la coordinación del académico José Miguel Diego Gómez y con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora, se abordaron distintos temas a cargos de destacados especialistas en Oftalmología.
    Las jornadas dieron comienzo el martes 24 de abril con la intervención de Elena Vecino Cordero, catedrática de Biología Celular e Histología de la Universidad del País Vasco, quien ofreció la conferencia titulada «Por la investigación a la salud. Veamos el futuro».
    La segunda de las jornadas corrió a cargo del catedrático de Oftalmología de la Universidad de Salamanca, José María Barahona Hortelano, quien habló sobre «El ver y el mirar. De la luz a la oscuridad».
    La intervención de clausura tuvo como título «La oftalmología de hoy y mañana» y corrió a cargo de Begoña Bahamonde, profesora de Oftalmología de la Univesidad de Oviedo.