La Real Academia de Medicina de Salamanca, cuyo ámbito de competencia son las provincias de Ávila, Cáceres, Salamanca, Segovia y Zamora, ha abierto la convocatoria para la provisión de cuatro plazas vacantes de Académicos Numerarios. La convocatoria va dirigida a las especialidades de Anatomía Humana (Sección 1: Ciencias Básicas), Hematología (Sección 2: Medicina y sus especialidades), Historia de la Medicina (Sección 6: Medicina Legal, Bioética, Psiquiatría e Historia de la Medicina) e Inteligencia Artificial (Sección 7: Ciencias Afines).

    Las candidaturas deberán ser presentadas por tres académicos de número de esta corporación, acompañadas de un curriculum vitae completo, por duplicado, y un escrito firmado por el propio candidato dando su conformidad a la propuesta. La fecha tope de presentación de candidaturas será el 30 de octubre de 2022, a las 13.00 horas, y la documentación ha de ser enviada a la sede de la Academia (Real Academia de Medicina de Salamanca. C/ Alfonso X el Sabio, s/n (Facultad de Medicina).37007 Salamanca).

    Asimismo, los candidatos deberán enviar una copia electrónica del Curriculum Vitae a la dirección ramsa@usal.es. La presentación de candidaturas se atendrá a lo especificado por los artículos 14 y 15 de los Estatutos de la Real Academia de Medicina de Salamanca. Esta información puede consultarse en la web de la academia mediante correo electrónico dirigido a ramsa@usal.es.