Nació en Cáceres el 31 de mayo de 1936. Se graduó en Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca el añ 1960, obteniendo el Premio Extraordinario de la Licenciatura. En la primera etapa de postgrado ejerció como médico de Sala de Patología General en el Hospital Clínico de Salamanca, integrado en la cátedra del Dr. Balcells-Gorina como Profesor Ayudante de clases prácticas. Se doctoró en el añ 1963 y obtuvo los títulos de Especialista en Medicina Interna y de Endocrinología y Nutrición.

    Todos los puestos de trabajo desempeñados en su vida profesional los consiguió por oposición. En el añ 1964 tomó posesión de la plaza de Médico Titular de APD de Cáceres, que simultaneó con la plaza de Médico de Sanidad Penitenciaria. Tras 11 añs ejerciendo como médico de familia, en el añ 1975 ocupó el puesto de Jefe de Sección de Medicina Interna en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y posteriormente, en 1980, opositó nuevamente para obtener la plaza de Especialista de Endocrinología y Nutrición del mismo Hospital, creando la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria, pionera en Extremadura.
     
    A lo largo de su carrera profesional, la actividad docente complementó siempre la labor asistencial. Cuando se creó la Facultad de Medicina de Badajoz, participó como Profesor de Fisiología durante los cursos 74-75 y 75-76 y en la década siguiente actuó como profesor colaborador en la Docencia Hospitalaria de Medicina Interna y Endocrinología y Nutrición. En la Escuela Universitaria de Enfermería de Cáceres estuvo impartiendo clases desde el curso 77-78 hasta el 83-84.
     
    En 1980 fue elegido Presidente del Colegio de Médicos de Cáceres y en este periodo fue designado Vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Endocrinología Nutrición. Impulsó la creación de la Sociedad Extremeña de Endocrinología y Nutrición, de la que llegaría a ser Presidente, y colaboró en la creación de la Sociedad Españla para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) de cuya directiva también formó parte como Vocal.
     
    También ha sido Miembro de la Comisión Científica Asesora del Servicio Extremeñ de Salud (SES) y ha colaborado con la Junta de Extremadura en calidad de Experto en Nutrición y Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario.
     
    En los últimos 25 añs ha participado en numerosas actividades profesionales, organizando congresos regionales (5) y nacionales (2), presentando ponencias (23) y comunicaciones (57), dirigiendo y/o impartiendo casi un centenar de cursos y ha publicado en revistas (26) o libros (10) artículos o revisiones sobre obesidad, nutrición, diabetes y patología tiroidea.