Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Valladolid). Premio Extraordinario de Licenciatura. Nº 1. Doctor en Medicina y Cirugía (Universidad de Valladolid). Director de 25 tesis doctorales (tres con la calificación de premio extraordinario y el resto con calificación de “cum laude”).

    Especialista en Psiquiatría (Hospital Clínico de Valladolid). Especialista en Gestión Clínica. Jefe del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Complejo Asistencial de Zamora. Profesor Titular acreditado en Ciencias de la Salud. Director de Grupo de Investigación en Psicociencias del Instituto de Biomedicina de Salamanca (IBSAL) (Instituto de investigación Sanitaria por el Carlos III). www.ibsal.es

    Miembro del Board de Interdem Network (Red Europea para la detección precoz e Intervención Psicosocial en Demencia) www.interdem.org ; de la European Association Geriatry Psychiatry Association. www.eagp.com https://eagp-krefeld.jimdofree.com/. Presidente de la Asociación Española de Psicogeriatría. www.sepg.es. Expresidente y vocal nato de la Asociación Castellano y leonesa de Psiquiatría y de la asociación Castellano y Leonesa de Neuropsicología.

    Fellow de la red internacional InterRAI, coordinador del grupo de Salud mental para España www.interrai.org

    Investigador Principal de más de 80 ensayos clínicos de Psicofármacos. Autor de más de un centenar de artículos con impacto en los sistemas de acreditación científica (JCR).

    https://produccioncientifica.usal.es/investigadores/57640/detalle