Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca, Director del Grupo de investigación BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa) y Presidente del AIR Institute. Director del  IOT Digital Innovation Hub, presidente del AIR Institutee Investigador Principal del Proyecto que financia el DIGIS3 (Digital Innovation Huba de Castilla y León). J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka y Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan.

    Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). Así mismo ha formado parte del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL) y ha sido profesor visitante en la Universidad Universidad Tecnológica de Malaysia.

    Juan M. Corchado es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland, Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca. Ingeniero Informático (MEC-Titulo Homologado), BSc. (Hons) in Software Engineering por la Universidad de Paisley (UK) y Diplomando en Informática por la Universidad de Salamanca.

    En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de varios Titulos Propios en la Universidad de Salamanca: Máster en Seguridad en InternetAnimación DigitalInternet de las Cosas, Diseño e Impresión 3DTransformación Digital,  Blockchain ySmart Cities & Intelligent Buildings​,  y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), y Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section).

    J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Fintech, Blockchain, Ciberseguridad, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids, Bioinformática, Neurociencias y Análisis de sentimiento.

    Además Juan M. Corchado es:

    Contacto:

    Juan Manuel Corchado Rodríguez Ph.D.
    DIGIS3 EDIH 

    Air Institute
    Full Professor at the University of Salamanca 
    President of the Air Institute 
    Visiting Professor at the Osaka Institute of Technology
    Visiting Professor at the Universiti Malaysia Kelantan
    Director BISITE – Bioinformatics Intelligent Systems and Educational Technology Research Group

    Postal Address
    BISITE Research Group
    Edificios Multiusos I+D+i, C/ Calle Espejo SN,
    37008, Salamanca, Spain

    Mobile: + 34 618696589

    Mobile: + 34 676502397
    Web: https://digis3.eu/ Web: https://innovationhub.es/ 
    Web: https://air-institute.org 
    Web: https://bisite.usal.es/corchado/ 
    Blog: https://corchado.net/  
    Email: jm@corchado.net